A pesar de no haber logrado la pole position, el piloto brasilero Felipe Massa es optimista para la carrera de mañana, ya que ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y también porque el F2008 tiene un gran potencial en las tandas largas. El finlandés Kimi Raikkönen iniciará desde la cuarta posición.
Felipe Massa: - 2º:
"Considerando todas las cosas que han pasado, aún tengo confianza tras esta clasificación. Sabemos que podemos contar con un auto realmente bueno, tal y como lo hemos visto hasta el momento aquí en Sakhir. En la tercera sesión tuve un poco de tráfico, pero estas cosas pasan. Debemos continuar concentrados y realizar el mejor trabajo que podamos aprovechando todos nuestros recursos. Felicitaciones a Robert quien realmente piloteó muy bien".
Kimi Raikkönen - 4º:
"No estoy muy contento por cómo salió el día, pero la cuarta posición es aún un buen lugar de partida para la carrera, debido al potencial que tenemos. El equilibrio del auto no fue perfecto desde esta mañana y luchamos un poco para ser tan rápidos como nos hubiese gustado. Tenemos que revisar los datos y encontrar las causas. Creo que mañana en la carrera seré muy fuerte. Hemos elegido diferentes estrategias, pero veremos en la carrera si realmente funcionaron".
Stefano Domenicali - Jefe de la escudería:
"Obviamente nos hubiese gustado un mejor resultado. Tenemos ambos autos en las dos primeras filas y en los dos últimos días hemos visto el potencial con el que contamos. Mañana debemos ser un buen comienzo, intentando manejar nuestra carrera lo mejor posible y sobre todo ser confiables".